En apenas dos días grupos de antisociales conformados hasta por cuatro personas, ingresaron a humildes casas de familia en el sector que va desde el geriátrico hasta Raúl Leoni I y II, en comunidades de San Rafael, secuestrando a sus miembros y llevándose cuanto pudieron.

Lo peor del caso es que dos de esas incursiones se produjeron en horas del mediodía, sin que los vecinos se percataran de la ocurrencia del hecho.

Los daños materiales fueron enormes, así como las vejaciones a que fueron sometidos sus miembros.

La violencia verbal y física que ejercieron, hizo que las victimas se negasen a declarar prefiriendo interponer la denuncia ante los cuerpos de seguridad.

El modus operandi fue similar en los tres casos haciendo suponer que podríamos estar ante una banda que se dedica a ese tipo de delitos o que la vigilancia por parte de los órganos encargados de mantener el cuadrante de seguridad es deficiente.

Se espera que en los venideros días se ponga freno a este foco de actividad, que ha obligado a los residentes del sector a enclaustrarse en sus viviendas.

El Cicpc solicita a la ciudadanía que colabore activamente suministrando cualquier información que permita encaminar satisfactoriamente las pesquisas, quienes posean detalles reveladores pueden comunicarse al teléfono: 0800cicpc24 (0800-242.72.24), línea abierta las 24 horas del día. Se garantiza estricta confidencialidad.

Loading...