Secuestros de deltanos en Miranda pudieron haber sido ordenados desde Tucupita

Al reciente secuestro de 5 personas en el sector El Guapo, una de las cuales resultó muerta, se suman el de un reconocido contratista hace cerca de un mes, el de dos de sus trabajadores un par de semanas después, y el secuestro no confirmado de dos ciudadanos guyaneses en lo que va de semana, todos en el estado Miranda.

El hecho de que al menos 10 personas provenientes del Delta hayan sido secuestradas en aquellos parajes, no ha pasado por alto a las autoridades policiales deltanas, que esbozan la teoría de que bandas delincuenciales podrían tener un infiltrado en estos predios reportando datos de relevancia a los perpetradores de los hechos delictivos.

En realidad no es la primera vez, años atrás fue secuestrado el hijo de un importante contratista deltano de origen armenio, el cual pudo ser rescatado, comprobando que la señora que prestaba servicios domésticos en su hogar había facilitado la información a los antisociales.

La situación debe poner en alerta a los deltanos que desarrollan actividades económicas en el estado central, hasta tanto pueda demostrarse que se trata de hechos incidentales sin conexión alguna, que no han sido promovidos o canalizados desde nuestra remota geografía.

Extraoficialmente se pudo conocer que ya fue abierta una línea de investigación en ese sentido, buscando prevenir cualquier situación de esa naturaleza que pueda presentarse en el futuro.

Las autoridades agradecen cualquier información que la ciudadanía pueda suministrar al respecto.

 

Loading...