Tras una publicación hecha a través de este medio en la que la gobernadora del estado Delta Amacuro, rechazaba las denuncias realizadas por la diputada de la Asamblea Nacional, Larissa González, por declarar que en el municipio Antonio Díaz, los waraos atravesaban una situación crítica de salud, afectos del oficialismo salieron al paso para desmentir  tales afirmaciones justificando la no adaptación que poseen algunos originarios con la cultura considerada no indígena.

Por lo posteado, una usuaria del portal tanetanae.com salió en defensa de la primera mandataria deltana, generando un debate en la red social con respuesta contundente, desafiante y concreta.

A continuación la disputa a través del medio digital.

Joselit Garrido: Los waraos (no todos) solo viven del gobierno, no aportan nada al estado, lo único que hacen es traer enfermedades y niños a pasar trabajo y muchos han llegado a venderlos para comprar ron. Se les brinda ayuda con los operativos casi todos los fines de semana y que hacen? venden los medicamentos, se les d casa y que hacen? las venden, cobran sin trabajar. No vengan a decir que nadie se preocupa por ellos cuando en cada sector de este país hay un consultorio popular donde se atienden, en los hospitales existe prioridad con ellos y nunca se quedan a cumplir tratamiento porque simplemente se aburren de estar encerrados. No se que mas quieren, sera que la gobernadora les de la comida en la boca y los bañe.

Geremias Robles:  no c que teta del gobierno tu mamas, soy nacid y todavia vivo en Antonio Diaz, pero todo lo q has dicho es paja , y soy revolucionario, ok pero desde que yelitza monto a lizeta todo por aqui se acabó, y si usted quiere lo invito para aca paraq vea la miseria que ha dejado digna y lizetta, ve hay 10 ambulatorio sin terminar hace ya mas de 5 años, no hay una ambulancia menos transporte, no hay medicina ni para el dolor, con decir ni medicos, y deje de contar asi que no hables paja, hace 3 sños nuestro presidente maduro aprobó 2 mil janoko y ambulancia hasta una avioneta ambulancia, y aqui no ha llegado nado, y en tucupita el 40% tiene sueldo por el gobierno, jjjjj ponganse a producir y no sean vividores, asi nunca vamos a salir adelante.

Otra cosa joselit garrion, si no lo sabias hace ya 4 años en tucupita había, mas de 10 mil caso de V.I.H, por si no lo sabias, y 8 años atras aquí en Cd Antoniodiaz

Joselit Garrido: Sr Geremias Robles yo no hablo de todos los waraos, si sabe leer me refiero a los que viven en Tucupita y han tenido beneficios del gobierno pero prefieren mil veces vivir en una barraca y tener ron, hablo de los indigenas de Yakariyene, Playita de volcan esos a quienes todos los días se les atienden y venden los medicmentos, sabemos que en los caños la situación es critica.

 

Loading...
Compartir