Alexander Amares, secretario de gobierno de Delta Amacuro / Tanetanae.com.

Comerciantes de Tucupita y representantes del alto mando militar y de gobierno regional, han establecido una reunión el jueves por la tarde. De acuerdo con las declaraciones de las partes involucradas, toca esperar.

Un grupo de comerciantes tomó pacíficamente las calles de Tucupita para exigir trabajar todos los días, porque un decreto regional les obliga a prestar servicio apenas los lunes, miércoles y viernes. El jueves se arriesgaron abrir sus puertas y uno de ellos fue arrestado.

Carolina Pérez, presidenta de la Cámara de Comercio de Tucupita, dijo- tras sostener el encuentro- que han planteado todas sus inquietudes y propuestas y esta vez han sido escuchados. La representante del organismo privado reveló que, dentro de los puntos abordados, estuvo las anormalidades en torno a las devoluciones de mercancías en el punto de control El Cierre. Se refirió nuevamente a las consecuencias de este decreto frente a la sociedad civil en general. El gremio esperará respuestas oportunas.

Alexander Amares, secretario general de gobierno, indicó que escucharon con mucha atención los planteamientos de los empresarios y aclaró que la administración de la gobernadora Lizeta Hernández siempre estará presta para proteger- en primera instancia- la integridad económica, social, pero sobre todo de salud. Amares sostuvo que, tal como ya lo había anunciado la misma jefa regional de Estado, los decretos están sujetos a cambios, dependiendo de la coyuntura frente al nuevo coronavirus. Por lo pronto, la comisión que atendió a los comerciantes llevarán estas proposiciones a la gobernadora Hernández Abchi.

Loading...
Compartir