Según denuncia, los llamados “productores” serían los que contrabandean gasolina en Volcán

Los denominados “productores” conforman un brazo importante de la maquinaria del contrabando de combustible  en el puerto de Volcán, Tucupita. Serían los que retiran al mes hasta 30 tambores de gasolina, así lo aseguró un habitante de La Playita.

La lista de quienes se hacen llamar “productores” está copada por reconocidas figuras del contrabando de carburante. Ellos son señalados por actos delincuenciales en comunidades del Medio y Bajo Delta.

Este hecho no forma parte de ninguna novedad, solo que el tráfico ilegal ha evolucionado de una manera más encubierta y con el estatus de legalidad que le otorga tener un permiso de “productor” emitido por el Ministerio del Poder Para Agricultura y Tierra y sus entes adscritos.

Ninguno de este tipo de trabajadores transporta rubros alimenticios. Según una lista extraoficial conocida, figuran políticos y familias anteras que viven de esta acción ilegal.

Vecinos revelaron que el caño “Chivo” – frente a Volcán -, es el lugar utilizado por las organizaciones criminales para la acumulación de bidones de gasolina antes de ser trasladados hasta Guyana.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta