Alfonso Marquina / Foto: archivo.

Tanetanae.com.- El diputado a la Asamblea Nacional, Alfonso Marquina, publicó imágenes que evidenciarían el “maquillaje” que estarían aplicando a los centros de salud en Barquisimeto, estado Lara, ante la inminente visita de la misión de la ONU, enviada por la Alta Comisionada de los DD.HH, Michelle Bachelet.

El parlamentario asegura que en Venezuela, los hospitales no tienen camas para la demanda de los pacientes, y en algunos casos, estos deben ser atendidos sobre el piso.

“Fíjese, señora Bachelet, cómo esconden las camas dañadas que su comisión no las pueda ver, constatar y reflejar en el informe”, se lee en uno de los textos que acompaña varias imágenes tomadas en el hospital universitario, Antonio María Pineda de Barquisimeto.

Según el funcionario, con las rápidas pinturas que están aplicando en el mencionado centro de salud, el gobierno del presidente Nicolás Maduro, pretende engañar a la comisión de la ONU.

Asegura que estas mismas condiciones se presentan en todos los centros dispensadores de salud a escala nacional.

Se conoció que el hospital central de Barquisimeto, ha recibido entre el 13 y 15 de marzo, una dotación extraordinaria de insumos médicos y fármacos,  con los que pretenderían presentar una imagen muy diferente a la que han sido denunciadas por usuarios del centro.

#14Mar Intentan introducir medicamentos al Hospital Central Universitario Antonio María Pineda de Barquisimeto, estado Lara. El objetivo del régimen de Maduro es cambiar la realidad que viven los centros de salud en el país – @NTN24ve pic.twitter.com/Ai2H76Sjvd

— Reporte Ya (@ReporteYa) March 14, 2019

Productos de limpiezas y medicamentos fueron suministrados en tiempo récord al lugar. Se presume que es con la intención de que los representantes de la ONU perciban una situación distinta a la que ha sido denunciada por los venezolanos en todo el mundo.

Loading...
Compartir