A Maduro le sale enmienda

La oposición deltana también está al tanto de las discusiones en la AN en torno a las forma legales de “salir de Maduro”, en Delta Amacuro las evaluaciones están limitadas a las decisiones que se toman en Caracas, así lo dio a conocer Larissa González, Secretaria Ejecutiva de AD en la entidad.

El debate se centra entre un referéndum revocatorio o una enmienda constitucional y otros sectores que estarían pidiendo la renuncia de Maduro.

Según Larissa González hay varias tesis pero se estudia con más detenimiento el revocatorio o la enmienda.

Dentro del debate y los análisis, la tesis del revocatorio exige reunir 3 millones 966 mil 144 firmas con sus respectivas huellas dactilares y se teme que se repita aquella experiencia conocida como la “Lista de Tascón”.

Con respecto al revocatorio, la oposición ha considerado varios aspectos entre los que se cuentan: el revocatorio no acortaría el periodo presidencial a cuatro (4) años y tampoco eliminaría según la MUD le reelección indefinida; mientras que el sujeto para la revisión del revocatorio sería el CNE lo que hace posible que se atribuya la potestad de postergar el revocatorio y hacer más larga la espera.

Larissa González ha asegurado que la enmienda garantiza la modificación del periodo presidencial a cuatros (4) años, además no se requeriría tal cantidad de firmas y sus posibles riesgos, y bastaría con decisiones que se tomen en el seno de la AN cuyas potestades le dan el poder legal necesario para proceder.

La Secretaria Ejecutiva de AD en Delta Amacuro también dio a conocer que en el seno opositor hay sectores que aspiran la renuncia del mandatario nacional, pero las mismas posiciones estarían siendo asumidas por militares y exmilitares del Psuv en su mayoría con cargos de gobernadores en las entidades, lo que hace presumir que dentro del oficialismo están ocurriendo diferencias y divisiones muy marcadas.

 

 

 

 

Loading...
Compartir