Foto de archivo web.

A propósito de los supuestos casos de difteria que ya habrían en el Delta, la mandataria regional negó tales afirmaciones y reveló que no hay ningún afectado por esa patología.

Lizeta Hernández informó además que no hay casos de paludismo en la entidad aunque después aclaró que el municipio Casacoima siempre ha sido una zona palúdica.

La gobernadora de Delta Amacuro informó este miércoles que mantiene una fluida comunicación con el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel, y sobre el brote de difteria en esa entidad, felicitó a su par por supuestamente establecer un efectivo sistema de cerco epidemiológico.

Recordamos que la entidad bolivarense fue uno de los primeros focos de la reaparición de la difteria en Venezuela, y que de acuerdo con reportes de medios de comunicación, ya suma varios fallecidos.

También habló sobre los afectados por paludismo del municipio deltano, Casacoima. Dijo que esa zona siempre ha sido palúdica.

“La mayoría de los casos son de Guyana.  Bolívar y Delta Amacuro siempre han sido propicios para que haya malaria por su propia geografía”, dijo Hernández.

Loading...