Foto: archivo.

De acuerdo con algunos medios locales del estado Monagas, los deltanos abatidos tras presuntamente enfrentarse a una comisión del Cicpc en Maturín, habrían estado vinculados-además de haber sido señalados como los presuntos culpables del asesinato de dos oficiales de Polimaturín- con un reconocido grupo irregular cuyo líder es de Delta Amacuro.

El abordaje de búsqueda, pero que posteriormente se convirtió en un combate armado entre detectives del Cicpc y los ahora abatidos, se llevó a cabo más al sur de la ciudad de Maturín, en un sector de nombre “Lomas del Viento”, el pasado viernes.

Los enfrentamientos entre los deltanos y los oficiales del Cicpc se ejecutaron en diferentes horas: a las 2 de la tarde y 9:30 de la noche del mismo día.

Entre los del Delta, fueron dados de baja: Luis Miguel Velásquez, José Salazar y una tercera persona a quien llamaban Niumar, sin embargo, más personas cayeron muertas.

Oficialmente se conoció que los ahora abatidos tenían sus residencias temporales en un populoso sector de Maturín de nombre Las Cocuizas.

Varios medios de la capital monaguense se han atrevido a afirmar que los deltanos muertos en el enfrentamiento formaban parte de una reconocida banda irregular que opera en Delta Amacuro, cuyo líder estaría siendo activamente buscado.

Loading...
Compartir