El Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, aseguró este lunes 10 de junio que más del 60 por ciento de las personas en Venezuela se acuesta con hambre.

Durante su discurso en la entrega del Premio Mundial de Alimentación 2019, Pompeo afirmó que ciudadanos venezolanos hurgan en los contenedores de basura para alimentarse. “La malnutrición es tan común que los venezolanos la llaman la dieta de Maduro”, subrayó durante su intervención.

“Todos tenemos la obligación de resolver cada uno de estos problemas. No es solo una tragedia humana cuando vemos hambre. Cuando se apodera de un país, puede perpetuar un ciclo destructivo de crimen, violencia e inestabilidad”, enfatizó Pompeo.

Recordemos que a pesar del bloqueo económico y financiero aplicado por la nación norteamericana contra Venezuela, el Estado venezolano mantiene una política de alimentación destinada a garantizar este derecho de los venezolanos, a través de medidas como los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

(LaIguana.TV)

Loading...