Ministra Iris Varela / Foto: archivo.

“En los recintos penitenciarios que administra el gobierno no hay retardo procesal. El nuevo sistema penitenciario es una gestión que es digna de estudio”, dijo Iris Valera, ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario de Venezuela.

A juicio de la funcionaria, el sistema carcelario venezolano está “dictando cátedra”, y es el “mejor sistema penitenciario del mundo”.

Varela aseguró que el éxito del nuevo sistema carcelario de Venezuela es tan notable, que aquel privado de libertad que haya pasado por el nuevo sistema, no ha vuelto a delinquir: “nadie que ha pasado por el nuevo régimen penitenciario reincide en delitos”, aseguró.

Sobre las denominados pranes en las cárceles del país, dijo que no reconocía su existencia, y tampoco le ha dado “beligerancia a grupos criminales”. Afirmó que el presidente Maduro la ha puesto coto a la actuación de los llamados pranes carcelarios.

Según Iris Varela, ha bajado significativamente la violencia en las cárceles del país, mientras se aplica o nuevo sistema carcelario en el 98,5 de los recintos carcelarios.

“Fuimos superando los conflictos de violencia que se vivían intramuro, el régimen penitenciario ha sufrido un cambio de 180 grados”, afirmó.

Loading...
Compartir