Foto: archivo.

Tarek El Aissami, exvicepresidente de Venezuela y actual ministro del Poder Popular para Industrias y Producción Nacional, y vicepresidente del Área Económica del gobierno de Nicolás Maduro, es señalado por su presunta vinculación con la organización terrorista Hezbolá y el narcotráfico internacional.

Las afirmaciones sobre El Aissami, fueron hechas por Joseph Humire, director de Secure Free Society (Sociedad Libre y Segura), en una entrevista en un medio de comunicación norteamericano.

Según Humire, El Aissami guarda estrechos nexos con el grupo armado de origen iraní Hezbolá, que se extiende a varios miembros de su familia durante décadas.

Su vinculación con el narcotráfico y el grupo terrorista habría sido revelada y con suficiente sustentación probatoria, por un alto funcionario de la inteligencia venezolana que decidió romper con el gobierno y huyó a Estados Unidos.

Este mismo exfuncionario habría informado que Tarek El Aissami, ha infiltrado a organismos de inteligencia de Venezuela, varios funcionarios iraníes cuyo objetivo inicial fue la expansión de una red de inteligencia que permita el flujo libre del contrabando de droga desde Venezuela hacía países vecino, las islas del Caribe y medio oriente.

Las operaciones de El Aissami habría traspasado área comerciales ilícitas con la conformación de empresas para contratar con el Estado venezolano teniendo “ventajas notables”. Esta misma estructura habría servido para lavar fondos provenientes de las actividades ilegales.

Loading...
Compartir