Segunda dosis de Sputnik V llega este domingo al Delta

Está previsto que este domingo 7M, arriben al Delta las 1.085 dosis complementarias de la vacuna rusa contra el Covid 19, Sputnik V.

La información fue suministrada por la Dra. Yajaira Segovia, autoridad única de Salud, quien manifestó su beneplácito por la recepción temprana del segundo lote con destino al estado.

Tras marchar según lo previsto, colocando la primera dosis al personal sanitario, el biológico arriba con suficiente tiempo de antelación para desarrollar el proceso de vacunación en el lapso recomendado para este tipo de vacuna de doble dosis, que es de unos 21 días.

Sin mayores efectos adversos en la población beneficiada, con apenas 5 casos leves de un universo que supera las 1.000 personas, para un modesto 0,005% de afectación superficial, va camino a culminar exitosamente una primera fase, a fin de ir abordando otros sectores de la sociedad.

Especial reconocimiento merecen los depositarios de la tarea, en especial los vacunadores y sus gendarmes, miembros de la GNB, catalizadores de su rápida y eficiente aplicación.

El Delta resultó favorecido con la inclusión mayoritaria del personal de salud, con cantidades que superaron las de otros estados, en respuesta a la preocupación manifiesta de las autoridades del Ejecutivo regional y ministerial a cargo del área.

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta