Segunda (II) estación: sin comida y con pozos alterados por el cambio climático

Foto: parte del muro de contención de Tucupita /  archivo de Notidiario.

Dos deltanos han asegurado haber quedado sin opción de arribar a los pozos del muro de contención de la localidad en busca de pescado, porque  las inundaciones en ese lugar se lo han impedido. El cambio climático ha alterado todo.

Estos dos ciudadanos aseguran ser los afectados porque las inundaciones provocadas por las lluvias les han impedido arribar a los pozos en el muro, a buscar pescados.

En años anteriores la mayoría esperaba a marzo para adentrarse a los pozos, donde abundaban los peces en verano.  Esta vez todo está inundado y se hace más cuesta arriba ir a pescar con facilidad.

Ramón,  que vive en Paloma, es una de las personas que anteriormente podía alimentarse gracias a los pescados  que encontraba en los pozos del muro.

Este hacía trueques de pescado con comida, ahora resulta ser el vulnerado porque  las lluvias y las inundaciones se lo han impedido. Sigue lloviendo aun en verano.

“Yo iba por pescado en este tiempo de Semana Santa al muro para no comprar, pero ahora no puedo porque eso esta anegado”, dijo Daniel otro vecino que vive en Paloma.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta