Seguridad solo en sectores que tienen alcabalas: tucupitenses

Los patrullajes policiales han desaparecido parcialmente en las diferentes comunidades de Tucupita. Es por eso que los ataques delictivos han recrudecido durante los últimos meses.

Algunas personas que viven en los sectores donde hay alcabalas o “puntos de controles”, han asegurado que en diferentes ocasiones sí cuentan con patrullajes, mientras los ataques delictivos han mantenido una tendencia a la baja. No obstante, en otras comunidades la inseguridad recrudece por la poca presencia policial.

Marianny, una señora que reside en la comunidad de Cocuina, manifestó que gracias al punto de control de la Guardia del Pueblo que está en la entrada de ese sector, los casos delictivos son mínimos.

Al caer la noche, algunos militares caminan la comunidad y aunque no son todos los días, esa acción ha podido frenar los casos de inseguridad.

“Por los momentos todo está tranquilo porque los guardias que están en la alcabala caminan la comunidad a veces. Yo creo que el último robo que se registró por allá a una casa fue como hace un año”, dijo Marianny.

Asimismo, una señora que se identificó como Daniela, manifestó que la comunidad de La Florida, se ha mantenido “tranquila”. Al igual que en Cocuina, un destacamento de la Guardia Nacional es uno de los motivos por el que los ataques delictivos han disminuido.

“Ahí está un puesto de la Guardia, es por eso que ya no hay muchos robos y esas cosas”, fue lo que dijo la señora Marianny.

Por otra parte, un ciudadano que se identificó como José y que vive en la comunidad de Hacienda del Medio del municipio Tucupita, señaló que ningún organismo de seguridad realiza jornada de patrullaje en ese sector.

Reveló que todas las tardes descansa frente a su casa en la calle principal de esa comunidad, pero, jamás ha presenciado algún patrullaje policial.

El hombre que se mostró un poco molesto por la poca presencia policial, señaló que los ataques delictivos sí siguen registrándose constantemente en esa comunidad, y que él, estuvo a poco de ser una de las víctimas.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta