Foto: archivo.

Seis llamados públicos a las autoridades de las fuerzas del Estado se han registrado en el municipio Casacoima de Delta Amacuro, durante 2018 y lo que va del 2019. La inseguridad ha recrudecido en el municipio que está más próximo a San Félix, Bolívar.

08 de abril 2019: Carlos Torres, vecino de El Triunfo, exigió más seguridad, porque a pesar de que un convoy de la Guardia Nacional recorría las calles, era insuficiente ante los ataques delictivos, que apuntaban salirse de control.

Las nueves patrullas de los diferentes organismos de seguridad estaban dañadas. Se desconoce si fueron recuperadas.

17 de marzo 2019: de acuerdo con los vecinos afectados, dos organizaciones delictivas se habrían compartido la geografía casacoimense a dos partes iguales.

07 de agosto 2019: más de siete robos a viviendas se registraron en menos de 15 días en Casacoima. Los afectados exigían la presencia de las Fuerzas de Acciones Especiales, Faes,  para aplacar la inseguridad, que no ha sido controlada.

05 de septiembre 2019: los ataques delictivos habían recrudecido en Casacoima, así lo denunció José Rodríguez, vecino de El Triunfo.

Ellos habían llamado a los organismos policiales, pero las fallas telefónicas lo impedían.

01 de octubre 2019: Ángela García denunció que la inseguridad había recrudecido. Los culpables se introducían en las casas. Ella exigió más seguridad por parte de los  policías y militares, quienes apenas se establecían (y se establecen)  en los puntos de control, para supuestamente sobornar a las personas.

07 de octubre 2019: Fátima Torres, vecina de El Triunfo,  denunció la inseguridad que existe  en la localidad. Instó a los organismos establecer un sistema de control más eficiente.

Loading...
Compartir