Vista aérea de Pedernales | Foto: Huellas tu Guía.

José Rodríguez, un habitante del municipio Pedernales del estado Delta Amacuro, denunció que una gran cantidad de comunidades están sin luz desde hace “varios años”. Él perdió la cuenta.

A él le constaría que los caseríos,  Isla Misteriosa, Guakajara de Manamo, Pepeina y La Culebrita del municipio Pedernales, estado Delta Amacuro, son los poblados afectados.

Se trata de comunidades que en alguna oportunidad contaron con generadores eléctricos, pero tras el abandono  en el seguimiento mecánico, se fueron deteriorando con el paso de los años, sin ser rehabilitadas hasta ahora.

Según Rodríguez, los habitantes de las comunidades expresan su descontento con los principales entes gubernamentales. Los funcionarios que en ocasiones visitan las comunidades de Pedernales,  solo han prometido reponer el servicio de luz, pero hasta ahora no han logrado cumplir con estas propuestas.

Por otra parte, Pedernales (la capital del ayuntamiento que lleva el mismo nombre) y Capure, son localidades que dependen de la energía eléctrica que les provee la plataforma petrolera que está en ese sector, sin embargo, la prestancia ha sido inestable desde hace cuatro meses, cuando las turbinas industriales comenzaron a presentar fallas.

Loading...
Compartir