Imagen ilustrativa, tomada de internet sin autoría especificada.

Un total de 48 ataques delictivos se han registrado, al menos públicamente , en el estado Delta Amacuro desde abril hasta septiembre del año 2020, donde 11 personas fueron asesinadas, hubo 4 heridos, dos hurtos al principal hospital de Tucupita,14 asaltos a mano armada, 18 robos en viviendas, 4 ataques en comercios y dos planteles educativo robados.

En siete ataques delictivos fueron asesinados 11 ciudadanos en el municipio Tucupita.

Asesinatos

06 abril 2020: el cadáver de un hombre  de 50 años de edad fue hallado en estado de descomposición el pasado lunes 6 de abril, en el sector La Floresta de San Rafael, Tucupita.

Fuentes ligadas a la oficialidad le confiaron a Tanetanae.com que, preliminarmente pudo tratarse de un homicidio.

11 mayo 2020: al señor Simón Florentino Figuera de 64 años de edad,  lo asesinaron en su propia casa, en la urbanización Delfín Mendoza de Tucupita, el lunes al amanecer.

La versión preliminar que manejan los organismos oficiales de investigación, es que, cuatro hombres armados ingresaron violentamente  a la casa de Figuera, donde estaba  junto a su familia.

17 mayo 2020: un hombre murió el pasado domingo 17 de mayo, cuando fue herido con un arma blanca que habría tenido en sus manos la que fuera su pareja sentimental. La implicada afirma se trató de un accidente.

22 de mayo 2020: dos hombres murieron tras ser heridos a machetazos en la localidad de La Horqueta, al noreste de Tucupita. Los occisos son, Sergio Isaías González y Bernabé Levis González, los dos mayores de edad.

23 de junio 2020: tres jóvenes fueron asesinados en la comunidad de El Caigüal. Los vecinos desconocen detalles de los hechos, pero aseguran que los fallecidos formaban parte de una pequeña banda organizada que se dedicaba a robar. Dos noches antes, escucharon gritos por una zona cercana al lugar donde fueron hallados.

25 de junio 2020: Elvis Silva de 31 años de edad, fue hallado muerto y envuelto en una bolsa y una sábana en el sector Guasina de Tucupita, el mismo estaba desaparecido desde el 15 de junio,

28 de julio 2020: un hombre a quien apodaban como, «el niño», fue asesinado en Villa Bolivariana de Tucupita, el martes por la tarde.

Tanetanae.com conoció que varias personas  se acercaron a él y una de ellas le propinó un disparo en la cabeza.

13 de septiembre 2020: Gerardo Cardona, un hombre de 30 años de edad, murió tras recibir “un gaverazo” y una puñalada, propinada por un individuo que tomaba con la ahora víctima.

Cardona compartía con un grupo de personas en El Guamo, muy cerca de la calle 6 de Delfín Mendoza de Tucupita, cuando se produjo una discusión, que posteriormente lo llevó a la muerte.

Robos a viviendas

En solo seis meses se han contabilizado 18 robos a viviendas, 17 en el municipio Tucupita y uno en el municipio Antonio Díaz.

11 de abril 2020: un aparato de aire acondicionado fue robado mientras sus propietarios cumplían confinamiento en Araguaimujo, Antonio Díaz. El electrodoméstico no estaba en funcionamiento porque en esa comunidad no hay luz, sus dueños estaban en un refugio, donde intentan no estar solos ante el temor de ser atacados.

8 de mayo 2020: un grupo de personas desconocidas irrumpió en una casa para robar la noche del viernes 8 de mayo del 2020, en la comunidad Alexis Marcano de Tucupita. Un ciudadano informó al respecto, para de alguna manera alertar a las autoridades de seguridad. Los asaltantes sometieron al propietario de la vivienda y cargaron con una cocina, un televisor, una tostiarepa y otros objetos de valor.

Son algunos de los ataques a viviendas que al menos se han hecho público.

Heridos

En dos ataques diferentes resultaron heridas cuatro personas:

17 de abril 2020:un joven ingresó herido a la sala de emergencias del hospital de Tucupita durante la noche del pasado viernes 17 de abril.

El afectado es de la comunidad  de Janokosebe, al sur de Tucupita. Este pudo haber recibido un machetazo por las características de la herida, conoció Tanetanae.com.

9 de mayo 2020: tres personas resultaron heridas de bala durante el pasado sábado en medio de una «rumba», en El Zamuro, al norte de Tucupita. Los heridos responden a los nombres de Daniel Manrique de 20 años, Yoscar Soto de 25 años y un menor de 16 años.

Los mismos fueron ingresados al hospital Luis Razetti, donde su estado de salud es estable.

Asaltos a mano armada

Tanetanae.com ha podido conocer que en los últimos seis meses se han registrado 14 asaltos a mano armada. 1 se registró en el municipio Pederdales a una embarcación que iba arribando desde Buja, y el resto ocurrieron en el municipio Tucupita.

Robo en comercios

Cuatro comercios han sido atacados y han hecho público en el municipio Tucupita durante los últimos seis meses.

Los establecimientos atacados están ubicados en las calles El Cementerio, Petión, Delta y otro en el miniterminal de Tucupita.

Entre estos 48 ataques delictivos que se han registrado, se destaca el desvalijamiento del liceo José Antonio Páez y la escuela Aniceto Lugo, que están ubicadas en la comunidad de Carapal de Guara.

Loading...
Compartir