Semana difícil para el Delta

Los docentes han convocado a una concentración en Tucupita, mientras más de 300 autos aguardan por ser surtidos en la estación de servicio conocida como la Texaco. El domingo por la noche les han dicho que no serán abastecidos.

Los educadores tienen previsto concentrarse en el obelisco de la calle Petión de la localidad, el lunes por la mañana.  Se trata de una medida para demandar mejoras salariales y de las infraestructuras. Insisten que las condiciones a nivel general no están dadas para el retorno a clases bajo ninguna modalidad.

El domingo por la noche cientos de ellos convocaron a la movilización este lunes. Las mujeres se han animado a invitar a los docentes a reclamar pacíficamente. Por su parte, la diputada Larissa González ha dicho que la protesta es un derecho constitucional, más aún cuando se vulneran los derechos humanos.

Un centenar de pedernaleños viajaron a Tucupita por las múltiples carencias en su municipio al norte del estado Delta Amacuro. Las redes sociales se han visto invadidas de imágenes de personas en una gabarra. Los involucrados habían estado protestando en los días previos, aunque sus iniciativas se han visto empañadas por el accionar de dirigentes políticos, quienes han desvirtuado lo que los ciudadanos han llamado «lucha». Los políticos se han vinculado y han debilitado las manifestaciones, que han perdido credibilidad.

Unos trescientos autos aguardan a las afueras de la estación de servicio hasta las 8:27 am desde la noche del domingo. Ellos han afirmado no se moverán aun cuando les han informado que este lunes no serán abastecidos. Hay molestias, mal humor y sueño entre los choferes.

Lizeta Hernández, gobernadora del estado Delta Amacuro tiene previsto dirigirse al estado haciendo uso de los medios de comunicación este lunes, según confirmó su departamento de prensa.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta