Semana Santa radical y luego 7+14 anunció Maduro

El presidente de la República, Nicolás Maduro, propuso que a partir del lunes 5 de abril se continúe con el nuevo método 7+14, por medio del cual se cumplirán 7 días de flexibilización y, luego, 14 días de cuarentena radical en el país, a fin de cortar la cadena de propagación de la nueva variante brasileña de la COVID-19.

Así lo expresó el primer mandatario la tarde de este domingo 28 de marzo durante el Balance de la lucha contra el coronavirus, transmitido por Venezolana de Televisión.

El primer mandatario aseguró que, si bien la flexibilización es necesaria, ante la gravedad de la llegada de la variante brasileña al territorio nacional y el impacto negativo que ha tenido en otros países vecinos, resulta imperante extender los días de cuarentena radical.

«Evaluando la situación creo que hay que ir a los 7 días de flexibilización, es necesario para que se mueva la vida económica (…), pero creo que después hay que ir a 14 días de cuarentena radical consciente, voluntaria y solidaria. Estaríamos viendo un método de 7+14, hasta que nosotros le demos un golpe contundente a esta nueva variante«, precisó

(LaIguana.TV)

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta