Nota de prensa institucional.

A través del deporte y la recreación, el Servicio Nacional para el Desarme, Senades,  promueve espacios de sana convivencia en Delta Amacuro. La población beneficiada en esta ocasión fue la constituida por los estudiantes del Liceo Bolivariano Dionisio López Orihuela, quienes disfrutaron con dinámicas que ponen en práctica los valores de respeto, solidaridad y tolerancia.

Es así como el Senades inició el despliegue formativo-educativo denominado “Formando buenos ciudadanos por el Desarme”, dirigido a estudiantes del 3er año con la finalidad de crear conciencia sobre los riesgos que entraña el uso de armas, tomando como punto de partida el proyecto de vida que tienen los jóvenes y como puede verse afectado a causa de la violencia generada por su uso. Esta actividad se desarrolló la mañana de este martes con la colaboración del personal docente.

Sumado al tema del Desarme Voluntario, bajo el programa “Un arma menos, una vida más”, política preventiva que ejecuta el Senades en todo el país, cuyo objetivo busca sembrar conciencia de paz y sin armas en los planteles educativos, el Senades forma brigadistas que serán multiplicadores de la formación e información dirigida a sus comunidades.

Organismos como la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), el Instituto Contra la Discriminación Racial (INCODIR) y la Dirección de Prevención del Delito (DPD), formaron parte del despliegue formativo dirigido a más de 50 estudiantes del Liceo Dionisio López Orihuela, lo cual permitió complementar la información preventiva.

Loading...