Con el propósito de concientizar a la población sobre el Desarme Voluntario, preventores del Servicio Nacional para el Desarme (SENADES) impartieron un taller denominado “El Desarme es Paz”, dirigido a los habitantes de la comunidad “Santa Cruz”, ubicada en la parroquia Leonado Ruiz Pineda, municipio Tucupita, estado Delta Amacuro.

Esta actividad formativa e informativa contó con la participación de representantes del consejo comunal del sector, madres, padres y jóvenes, quienes recibieron información sobre las funciones del Senades, los procedimientos de la entrega voluntaria de armas por parte del ciudadano, y los pasos o métodos de entrega, haciendo énfasis en cómo los deltanos pueden contribuir al Plan Nacional de Desarme.

Al respecto, la coordinadora regional Ing. Fiamma Perdomo aseveró que la actividad esta enmarcada en los programas de prevención que ejecuta el Senades en todo el país, mencionando que se pone especial énfasis en los jóvenes a través de eslóganes como “Un Arma menos, Una Vida Mas”.

“El Senades asiste a las comunidades con alta vulnerabilidad, en las cuales haciendo uso de conversatorios y actividades deportivas, promueve la participación de la ciudadanía para lograr vivir en espacios libre de armas”, dijo Perdomo.

Dentro del mismo panorama formativo, más de 10 mujeres recibieron formación bajo el programa “Madres por el Desarme”, sumándose como preventoras voluntarias para multiplicar la información recibida en el taller.

Como complemento a la actividad “El Desarme es Paz”, se desarrolló una jornada deportiva y recreativa enmarcada en el “Día Internacional para la Destrucción de Armas de Fuego”, donde asistieron organismos del Frente Preventivo, entre los que cabe destacar: Oficina Nacional Antidrogas, Instituto Nacional Contra la Discriminación Racial, Dirección de Prevención del Delito, Idenna, Movimiento de Recreadores, entre otras instituciones que se unen a la lucha por el Desarme.

 

Loading...