Nota de prensa institucional.

Con el propósito de concientizar a la población estudiantil del Liceo Bolivariano Aníbal Rojas Pérez, sobre el Desarme Voluntario, preventores del Servicio Nacional para el Desarme (SENADES) impartieron el taller denominado “Mi Liceo se anota a la Paz”, dirigido a estudiantes de 1ro, 2do y 3er año.

Este despliegue formativo e informativo contó con la participación de la directiva del plantel, profesores y personal administrativo, y más de 100 estudiantes quienes recibieron información sobre las funciones del Senades, procedimientos de la entrega voluntaria de armas por parte del ciudadano, y los pasos o métodos de entrega, haciendo énfasis en cómo los deltanos pueden contribuir al Plan Nacional de Desarme.

Cabe resaltar que esta población estudiantil es priorizada, por cuanto se han detectado delitos que involucran el uso de armas dentro de las instalaciones, es por ello que el Senades en alianza con el plantel ofrece asesorías como parte de su trabajo preventivo, enmarcado en la gran Misión Cuadrantes de Paz donde participa un equipo multidisciplinario.

Al respecto, el estudiante Carlos Sarabia, vocero estudiantil de 3er año, propuso crear un comité que se aboque a la revisión permanente de casos de violencia causados con armas dentro del plantel, lo que generaría mayor compromiso de la institucion con la seguridad de los estudiantes.

Por su parte, el funcionario Yamilson Garcia, encargado de la actividad aseveró que este tipo de abordaje permitirá que los estudiantes se sumen y sean multiplicadores de la información en sus comunidades como forma de continuar con la lucha para vivir en espacios libres de armas de fuego, que es la principal causa de muerte de los jóvenes en la actualidad.

A la actividad “Mi liceo se anota a la Paz”, que se desarrolló por parte del Senades, asistieron organismos que forman parte del Frente Preventivo como la Oficina Nacional Antidrogas, el Instituto Contra la Discriminación Racial, la Dirección de Prevención del Delito e Idenna.

Loading...