Señalan al Saime Delta Amacuro de otorgar identidades ya registradas a nuevas personas

Las cédulas de identidad cuyos números comienzan con 23, y hasta el 28, presentan un grave problema al no estar registradas en el sistema del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería Saime.

El “desorden”– como lo tildan los afectados-  sigue sumando  más vulnerados en Delta Amacuro, así lo denunció José Rodríguez, estudiante del 5to año en un liceo del Bajo Delta.

En el caso de Rodríguez, sus datos no están en la plataforma del Saime, pero hay otras personas que han reportado cambios de nombres y de número de cédula.

Este problema ya dejó a varios estudiantes sin título de bachiller al cierre del año escolar 2017 – 2018, porque no pudieron ser registrados en la data del Ministerio de Educación.

Una fuente ligada a la Zona Educativa Nº 9 del estado Delta Amacuro, informó que los casos donde se han visto implicados estudiantes de bachillerato, son más difíciles de resolver por la vía alternativa, estos deben esperar por la solución definitiva que está en manos del Saime.

El funcionario abordado explicó que este problema no solo ha ocurrido entre los liceístas, sino también con los niños de primaria, pero para este último caso han logrado resolver con la denominada, “cédula escolar”.

El problema con los cursantes del bachillerato es mucho más complejo, al menos para el Ministerio Educación, porque el número de cédula es el que debe estar reseñado en el título, por lo tanto, no hay alternativa y debe solucionarse de forma obligatoria para optar a un documento legal y certificado.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta