Foto de abrebrecha.com

La estrategia de promoción por parte de la municipalidad parece haber dado un buen giro a inicios del año 2016, tiempo donde se tiene previsto un nuevo proceso eleccionario en  Venezuela.

Un producto puede llegar a  posicionarse entre algunos consumidores con bastante rapidez si las estrategias de comercialización son efectivas e inteligentes desde el punto de vista propagandístico; para el caso en cuestión, se trata de una posible candidatura.

Inicialmente, la alcaldía del municipio Tucupita decidió posicionar el eslogan “trabajando junto al  poder popular”, la misma estuvo basada en la cercanía que tuvo el fallecido presidente, Hugo Chávez,  con algunos sectores de la sociedad civil y la pretensión municipal de “aprovechar la ola” populista.

Tras las evidentes pugnas entre las dos corrientes maduristas en Delta Amacuro, la táctica promocional del actual burgomaestre cambió repentinamente, luego, empezó a leerse en diferentes pendones y a oírse en las emisoras de radio, la imagen de un  gerente “humanista y ambientalista”; en esta oportunidad, las constantes quejas por parte de los tucupitenses en cuanto al abandono de los espacios públicos, no ayudaron mucho para la palabra “ambientalista”. Por otra parte, la crisis en Venezuela, ya acentuada, obligó a la alcaldía de Tucupita, quedarse con un situado presupuestario estancado, coyuntura que provocó grandes deudas con sus trabajadores: para efectos humanista, ya se había disuelto todo.

A inicios del año 2016, un nuevo eslogan se ha podido escuchar: “revolución popular gobernando”, es más que evidente que con esta nueva iniciativa, algunos estrategas publicitarios, supuestamente importados del estado Monagas, buscan sembrar la idea de que se trata de un posible gobernador.

Todavía queda mucho camino por recorrer, las propuestas de promoción publicitaria juegan un papel muy importante en  el posicionamiento de algún elemento al que se persigue vender; como por ejemplo: “Abajo a la izquierda, en la esquina la de la manito”.

 

Loading...
Compartir