En sesión especial del Clbeda Gobierno regional otorga reconocimiento a la cultura deltana

Cultores y cultoras de amplia trayectoria recibieron incentivos y comienzan a gozar de la pensión del Seguro Social.

Los valores deltanos, viva representación del sentido de pertenencia y arraigo a nuestras tradiciones culturales, fueron nuevamente reconocidos y homenajeados en el estado Delta Amacuro.

En la sede del Consejo Legislativo Regional (CLBEDA), la gobernadora del estado Lizeta Hernández Abchi, junto a la directora del gabinete para la cultura Berenice del Moral, la diputada Loa Tamaronis, directora de desarrollo social del estado, el diputado Amado Heredia, y numerosos miembros de instituciones regionales que acompañan a la gestión cultural revolucionaria, expresaron sus placemes y otorgaron los reconocimientos.

En éste sentido, realzando nuestras tradiciones y reconociendo a nuestros cultores, la licenciada Berenice del Moral reconoció el legado de nuestro comandante Chávez desde la cultura, “que mejor manera de hacer paz que a través de la cultura”, dijo.

Lo suyo hizo la líder regional Lizeta Hernández, quien reconoció el esfuerzo del Ministro del poder popular para la Cultura Freddy Añez, “Chávez somos todos, Maduro somos todos y cultura también somos todos, reconocer a nuestros cultores, juventud creadora y pueblo warao es prioridad para este gobierno”.

En la actividad se reconoció la lucha de quienes durante toda su vida se dedicaron al fortalecimiento de la cultura regional con proyección nacional e internacional, con incentivos económicos a los cultores y cultoras de amplia trayectoria, artistas plásticos, poetas y defensores de las artes.

Desde el ámbito de la Seguridad Social fue importante el hecho de la reivindicación de los derechos de cultores y cultoras de la 3era edad, quienes comienzan de ahora en adelante a recibir la pensión de vejez desde el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales.

Loading...