Un comercio en el centro de Tucupita / Tanetanae.com.

Algunos deltanos cuestionaron a los comerciantes deltanos por el incremento de precios en los productos de la cesta básica  del municipio Tucupita, a pesar de que el valor del dólar paralelo se ha mantenido estable durante los últimos días. Los empresarios desde siempre habían justificado sus importes con  el coste de la divisa extranjera, tras su descenso, “ahora callan”.

Los deltanos abordados en el centro de la capital deltana el martes por la mañana,  manifestaron que, cada vez que el dólar paralelo incrementa de valor, los comerciantes también le suben el precio a sus productos. No obstante, cuando la divisa extranjera baja su importe, los empresarios no hacen lo mismo con sus mercancías.

Eleazar Ruiz, un vecino de la comunidad de Los Chaguaramos, lamentó que no haya ningún organismo que se encargue de regular el precios de los productos alimentarios, ya que los comerciantes suelen incrementar el valor de las comidas rigiéndose  por el valor del dólar paralelo.

Por otra parte, un vecino de la comunidad de Villa Rosa, que se identificó como José Barreto, señaló que la decisión de los comerciantes, de incrementar los precios, no lo soporta en la divisa extranjera, sino que, a su juicio, es un mecanismo que busca perjudicar la economía venezolana.

Jesús Rivas, un vecino de la comunidad de Volcán de Tucupita, manifestó a través de Tanetanae.com, que los comerciantes deltanos son quienes promueven la reventa de comida en la capital deltana.

“Ellos le dan el producto a los bachaqueros para que los vendan en las calles”, manifestó el deltano, la mañana de este martes 24 de septiembre.

Para este martes 24 de septiembre del 2019, a las 11:50 de la mañana, el valor del dólar paralelo cotizaba a 20.700 bolívares, de acuerdo a la cuenta en Twitter de Dólar Today.

Loading...
Compartir