Si Claudio Fermín ratifica la “mala candidatura” de Chugaby, me retiro: Prof. Ildemar Estrada

El Prof. Ildemar Estrada está picado de culebra. Huele “fo” en un país nórdico y por más que lo desinfectan, para el historiador jubilado de la UTDFT, sigue despidiendo fetidez.  

Con una diferencia, el hedor le pega aquí, en este rincón de cielo tropical, cercano a la línea ecuatorial, compuesto por miles de surcos de agua empecinados en llegar al mar, alimentados por el majestuoso Orinoco.

Más específicamente en el seno de la Alianza Democrática, en un lugar de la variopinta Tucupita, en el marco de una entidad -ique- opositora.  

Concretamente, con rigurosa exactitud en la figura de un postulado a la Gobernación, ya oficial la postulación, que no digiere ni pasa.

A Estrada le huele mal cierta estofa –o estafa- candidatural en el Delta.   

Loris García | Aobonona Eku Publicidad

Ildemar Estrada padre, integrante de la directiva de Soluciones para Venezuela, manifestó que la designación de Jesús Hidalgo “Chugaby” como candidato a la gobernación del Delta, “es una mala candidatura para las organizaciones políticas de oposición”.

“Nuestra organización política jamás entrará con esa posición. Estamos haciendo estudios con las demás organizaciones, estimando lo que siempre afirmamos, que teníamos que construir una unidad de todos los partidos de oposición para poder combatir la posición del gobierno, lo que aún no hemos hecho” expresó.

Además, explicó que, visto lo visto, impulsarían la unidad desde el otro sector, desde el G4 en el Delta Amacuro, que siempre fue la idea principal, puesto que la misma no se va a aliar con “Chugaby”.

“La poca unidad es lo que realmente atenta contra las posibilidades de la oposición, yo plantee públicamente hace dos años el problema de constituir la unidad monolítica y seguimos imberbes en el tema” reveló.

El historiador destacó que en una reunión con el Dr. Abraham Gómez, le manifestó que no se debía esperar a que sea el nivel central quien nombre a los candidatos nuestros, lo que al final termina sucediendo.

Por último, soltó un bombazo político, “si Claudio Fermín, a quien valoró y respeto, ratifica la candidatura de ‘Chugaby’ me retiro”.

 

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta