Las Malvinas, carretera nacional de Tucupita / Tanetanae.com.

María Romero camina todos los días desde Las Malvinas hasta el centro de Tucupita, en un tramo de al menos un kilómetro. La falta de transporte la obliga.

Las Malvinas es el sector más próximo al centro de Tucupita, en la carretera nacional. Aguardar por un transporte público supone estar parado bajo el sol o la lluvia, por una hora o más, por lo que Romero prefiere caminar. Debe hacerlo así si busca llegar a tiempo a su destino.

Los transportes suelen ir copados de usuarios, es muy poco probable que haya espacio para los pasajeros de Las Malvinas, además del tiempo que deben esperar por un autobús o un carro «por puesto».

«Si espero transporte, eso tarda como una hora, mejor camino», dice la señora María Romero, una madre de familia de 48 años de edad.

Cada día merma la capacidad operativa del transporte público en Tucupita, a pesar de la incorporación de los autos denominados «perreras»: se trata de pequeños camiones habilitados para pasajeros, pero no autorizados oficialmente, por las condiciones de estos carros que no cumplen con los requerimientos estándar para este tipo de actividad.

Loading...
Compartir