Poblada intentó lincharlos

E. A. Naim López (25) apodado “El Turquito” y un joven de 15 años conocido con el remoquete de “Mayimbu”, estaban en su día de suerte, una comisión patrullera de la estación policial Delfín Mendoza llegó al Torno calle 2 al final, antes que le quitaran la vida.

Ambos jóvenes y otros tres compinches estaban prestando un servicio de mudanza no solicitado en la casa de la suegra de un conocido funcionario público. Transcurría la tarde de este sábado.

Se presume que estaban dateados puesto que los propietarios de la vivienda se encontraban en la ciudad de Caracas, gestionando el traslado de un familiar fallecido en la capital de la república.

A las 3 pm aproximadamente habían incursionado por primera vez en la vivienda a través de una pequeña ventana ubicada en uno de los laterales de la casa, realizando un jugoso viaje. Cuando se alistaban para el segundo traslado en el que darían un golpe mayor, ya que portaban entre otros enseres y artefactos tres televisores tipo plasma, fueron avistados por vecinos que decidieron entrar en acción.

Gracias a Dios que uno de los enardecidos integrantes de la poblada tuvo la ocurrencia de llamar a los funcionarios policiales a cargo del cuadrante, de lo contrario ninguno de los dos sparrings la estaría contando.

Al verse rodeados el conductor del vehículo, cuyas señas se desconocen, optó por huir en compañía de otros dos compinches que lo esperaban a bordo de la unidad, mientras que los dos detenidos saltaron un muro introduciéndose en la casa contigua donde se ocultaron bajo una cama, lugar del que los sacaron dándole la paliza de sus vidas. El mayor de los magullados había salido hace tres meses del reten de Guasina.

En medio del bochorno llegaron los funcionarios de la PEDA procediendo a rescatarlos de las manos de la muchedumbre en resguardo de los derechos humanos y en garantía de su vida. Eran las 5 y 30 pm.

Los jóvenes para variar, contaron la historia de siempre indicando que iban pasando y fueron confundidos con los verdaderos hampones, que huyeron en el carro. A ellos les pidieron la colaboración de cargar unas cositas, y diligentes y ceremoniosos lo hicieron, sin embargo no conocen a ninguno de los malhechores, historia que casi nos hace llorar.

En horas de la mañana de este domingo se remitió el caso a la Fiscalía II del Ministerio Publico, donde se adelantan los procedimientos conducentes a continuar las respectivas investigaciones a cargo del CICPC.

Según se pudo conocer los vecinos del Torno organizaran  brigadas nocturnas de vigilancia para ahuyentar a los antisociales que acechan el lugar.

Las víctimas del delito conocen del hecho encontrándose en camino para establecer el conjunto de lo hurtado y el montante aproximado de la perdida.

Loading...
Compartir