Sigue la denuncia: no hay agua en Los Castillos de Guayana

Las familias de Los Castillos de Guayana en el municipio Casacoima del estado Delta Amacuro, denuncian que continúan padeciendo la falta de agua por tubería desde hace cinco meses. Las autoridades todavía no reparan la planta eléctrica que hace funcionar la bomba de agua.

Ramón Yaguare, vecino de ese sector, manifestó que desde hace cinco meses no están recibiendo agua por tubería, porque las autoridades no han logrado solucionar la avería de la planta eléctrica que hacía funcionar la bomba de agua.

Planta dañada

De acuerdo con Yaguare, hace cinco meses la planta eléctrica se dañó. Desde entonces, las autoridades municipales se han estado llevando el este aparato en reiteradas ocasiones para “repararlo”, aunque sin éxito.

“Ellos se llevan la planta, gastan un realero para arreglarla y cuando la traen viene peor de cuando se la llevaron”, cuestionó.

Falta de información y solución

Los vulnerados afirman que el alcalde Edgar Guzmán se ha reunido con el director de los servicios municipales, que vive en esa comunidad, pero aun así, no les han ofrecido ninguna información sobre esta falla.

Por este problema, las familias de Los Castillo de Guayana han tenido que recurrir a las lluvias, lagunas o a los aljibes que tienen sus vecinos para poder adquirir el agua.

Llamado a la gobernadora Lizeta Hernández

Ramón Yaguare instó a la gobernada de Delta Amacuro, Lizeta Hernández, y al secretario general, Alexander Amares, a buscar una solución a este problema que están atravesando en la comunidad Los Castillo de Guayana en el municipio Casacoima.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta