Por Abner Ramos.

Por la carencia de alimentos, situación actual y lamentable del país, hace que los ciudadanos acudan a las panaderías en busca del sustento alimenticio.

Este lunes en una consulta por las calles de Tucupita, algunos deltanos se pronunciaron  respecto a la escasez y a las colas que se forman para la compra de pan.

La mayoría aseguraron que sólo para poder conseguir este producto, deben hacer una cola inmensa desde tempranas horas de la mañana, ya que en las tardes se les hace difícil conseguir, de ser así, solamente les venden 3 o 5 panes, cantidad que no es suficiente para alimentar a los integrantes de sus familias.

“Yo no sé si es por falta de material, pero hacen pan en la mañana nada más y ya a las 11 o 12, no se consigue más, y menos en la tarde”, refirió un consultado.

“No hay pan porque es una rosca que tienen los comerciantes que esconden la harina, entonces no hay pan en la mañana, si no dicen: vengan en la tarde, entonces en la tarde tienes que hacer la cola, eso es lo que está pasando con el pan, no es que no hay harina, harina si hay, lo que pasa es que ellos la tienen aguantada”, indicó otro afectado por la situación.

En Tucupita, el pan tiene un precio de 80 Bs, y actualmente, son varios los residentes  que sobreviven a diario únicamente de este alimento.

 

 

 

 

 

 

Loading...
Compartir