Silos abandonados en el sur del estado Monagas.

Nunca estuvieron operativos, se trata de grandes infraestructuras construidas por la Corporación de Abastecimientos y Servicios Agrícola, CASA, para así darle impulso a la producción de alimentos para la red Mercal. La última vez que el gobierno nacional hizo mención a esta obra, fue en julio de 2013.

En ellos se almacenarían grandes cantidades de granos y cereales, tomando en cuenta que, el sur del estado Monagas, posee grande extensiones de tierras aptas para este tipo de vegetales.

Soya, granos y cereales, serían los productos aprovechables en esa zona, pero por razones desconocidas, al igual que las empresas expropiadas por el ejecutivo central, dejó de ser útil.

Yván Gil, Ministro de Agricultura y Tierras para ese momento, hizo referencia a las grandes potencialidades agrícolas en el terriotorio monaguense, y en su discurso televisado, aseguró que lo convertirían en “una zona agroproductiva”.

“La producción ganadera, la producción vegetal, piscícola, hay una infraestructura que se está levantando acá en el sur de Monagas, hay unos silos de casa, hay una fileteadora que está en construcción, vamos a convertir el sur de Monagas en una zona agroproductiva, en materia ganadera, en producción de soya, granos, cereales, raíces y tubérculos, y luego todo el sector secundario de procesamiento, lo que tiene que ver con gallinas ponedoras, producción de huevo, porcino y piscícola”.

A tres de años de tales afirmaciones, la escasez de alimentos se ha agravado, y con ella, las interminables colas para aplacar la situación de hambre.

 

 

 

Loading...
Compartir