Silvio Romero: residuos sólidos en Tucupita, tendrán un plan integral para su aprovechamiento

Loris Garcia | Aobonona Eku Publicidad

Silvio Romero, director de Ecosocialismo de la Alcaldía de Tucupita, informó que se están llevando a cabo algunas reuniones importantes con las instituciones responsables en materia ambiental, para abordar el plan de gestión integrada de los desechos y residuos sólidos en el municipio Tucupita.

“La alcaldesa Loa Tamaronis ha estado bastante interesada en esta propuesta para tener tecnificado todo el proceso desde la generación, recolección, transporte y distribución final de los desechos”, expresó Romero.

En la primera reunión en la que estuvieron presentes los representantes del Minec, Guardería Ambiental, Guardia del Pueblo y Fiscal Ambiental, se llegó a un acuerdo de seleccionar algunas parroquias importantes, que, desde el punto de vista técnico, se denominan puntos calientes, ya que son los lugares donde se genera la mayor cantidad de basura, para ejecutar un plan de acción basado en los principios de bioseguridad y en la recolección adecuada de los desechos sólidos.

“Estamos tratando de mejorar las condiciones en el vertedero municipal para que los desechos sean separados y cumplan con la normativa de un relleno que realmente ya está colapsado, pero estamos tratando de que las cosas se manejen de una manera más prudente y adecuada”, manifestó.

Además de eso declaro que, se busca crear conciencia en el pueblo deltano y adelantar acciones que faciliten la recolección y el almacenamiento comunitario.

Es importante destacar que las actividades y operaciones de esta nueva propuesta, van dirigidas a que el municipio tenga una gestión integrada de los desechos sólidos y en vía hacia el reciclaje.

“Tenemos que ir pensando en cómo darles un valor agregado a nuestros desechos y esto es importante si queremos reducir la gran cantidad basura que llega al vertedero municipal”, finalizó Romero.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta