Simultánea cultural abordó cinco escenarios emblemáticos de Tucupita

Olga Marín / Prensa Cultura

En horas de la tarde de este jueves, se realizó la gran simultánea cultural, abarcando cinco escenarios emblemáticos de Tucupita.

La actividad se efectuó con el objetivo de llenar de alegría aquellos espacios públicos ubicados en zonas concurridas de la ciudad, de forma que sirvieran de punto de encuentro, armonía y paz a los deltanos.

La misma fue promovida por el gobierno nacional presidido por Nicolás Maduro, a través de la gestión cultural que encabeza el ministro Ernesto Villegas, impulsado en el estado por la lideresa Dra. Lizeta Hernández y los cuatro alcaldes revolucionarios, conjuntamente con el gabinete de Cultura dirigido por la Autoridad Única de Área Dr. Arévalo Gascón.

Fueron abordados: la plaza Bolívar con la “Tarde de Retreta” por la Banda Vicente Salías, la plaza Los Fundadores con un extraordinario encuentro dancístico, la plaza de la Mujer desarrollando la “Tarde de Cine” para el disfrute de todas las edades, la plaza Dr. Delfín Mendoza con el “Encuentro Musical”, y en el Auditorio Oriwakanoco las “Tertulias Poéticas”.

Cabe destacar, que intervinieron numerosas agrupaciones de danza, colectivos culturales, poetas, músicos y cantantes, así como también cultores que se abocaron a este gran despliegue.

Se calcula que la actividad impacto un aproximado de 1.500 personas con especial presencia de la familia deltana.

Arévalo Gascón manifestó que continuará realizando junto al gabinete que lo acompaña, este tipo de actividades con el fin de llevar la cultura popular a todos los rincones de nuestro estado, esperando realizar prontamente otros eventos de igual magnitud para el disfrute de la colectividad.

Por último, agradeció el apoyo de la Iglesia Salem Base II, así como el de las diferentes instituciones públicas: Transdelta, Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Guardia del Pueblo, Protección civil y ONA.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta