Sin opciones, caminar

Algunas personas en Tucupita aseguran que la única forma de resolver la falta de transporte, es caminar. No encuentran otra opción de traslado desde zonas alejadas,  hasta el centro de la localidad.

El servicio de transporte público y privado fue suspendido por las autoridades oficiales del estado Delta Amacuro el pasado jueves 11 de marzo, como una medida de bioseguridad ante el coronavirus y la variante brasileña.

Un ciudadano de Tacoa manifestó que, la suspensión del transporte no solo lo afectó a él, sino a todas las personas que viven en zonas lejanas, porque –en su opinión- no es fácil trasladarse caminando al centro.

El afectado relató que se levanta a las seis de la mañana, desayuna, se va al centro caminando, compra comida, descansa en la plaza Bolívar y vuelve a caminar hasta su casa. El recorrido de ida y vuelta es de una hora, aproximadamente.

“Voy llegando a las 12, casi una de la tarde a la casa, cansado”, expresó.

Otro señor de San Rafael también aseguró que la única forma de llegar al centro de la localidad, es caminar, porque no encuentra otro medio de transporte para movilizarse.

De acuerdo con esta persona, “todos los días” las personas de ese sector se agrupan en cinco o más integrantes, para iniciar su caminata al centro de Tucupita. El recorrido es de más de una hora, aproximadamente.

Manifestó que, “en la vía de San Rafael la gente viene por grupo. Ya a las seis de la mañana están caminando al centro”.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta