Una toma del centro de Tucupita / Tanetanae.com.

Algunos deltanos que piensan inscribir a sus hijos para el nuevo año escolar, afirman que la carencia de algunos servicios públicos afectaría “en todos los sentidos” el reinicio de las clases en Delta Amacuro.

La falta de gas doméstico, de transporte público e internet, trabara que se retomen las clases, han insistido varios padres y representantes que fueron consultados sobre el reinicio del nuevo año escolar, respecto a los servicios básicos.

Un ciudadano de La Florida, al norte del centro de la localidad, reveló que tiene dos hijos estudiando en instituciones públicas, no obstante, la carencia gas, transporte e internet impiden que los asistan o vean sus clases en línea.

“Todo eso afecta a los muchachos, cómo van a ir a clases, y cómo van a estudiar por internet”, manifestó.

Otra ciudadana de la comunidad de Volcán, sector más al sur de la ciudad, aseguró que sus hijos se ven afectados por estas carencias generalizadas, porque se ven obligados a caminar hasta sus instituciones y viceversa. Además de que asegura no tener internet en su casa.

“Hay bastante dificultades, para que los niños vayan a clases”, lamentó.

La mayoría de las personas en Tucupita ha decidido no inscribir a sus representados para el nuevo año escolar, debido a la coyuntura generalizada por la que atraviesa Venezuela, independientemente de las teleclases, o vía internet.

Loading...
Compartir