Solicitan agilizar entrega de medicamentos a navieras en aduana de Tucupita

“Los medicamentos deben tener prioridad, no puede ser que los igualen a cualquier otra mercancía, tardando tres y cuatro días en ser entregados, cuando son requeridos con urgencia”, expresó un deltano residente en Trinidad y Tobago, que prefirió no ser identificado.

Según manifestó, la aduana deltana los retiene tres o cuatro días para su desinfección, tiempo suficiente para que una persona con indicios de padecer coronavirus, vea como disminuyen peligrosamente sus defensas.

El denunciante hace referencia a la práctica común, en virtud de la carencia de algunas medicinas básicas en el Delta y su elevado costo en las farmacias que las ofrecen, de enviarlas a sus familiares desde la vecina nación.

Otro declarante señaló que hay un problema adicional, que incide en gran medida en el retraso, “las empresas de encomiendas, debido a las dificultades para obtener el combustible entregan los paquetes por zonas, lo que añade más tiempo complicando la situación de personas que desesperan por ver llegar las medicinas”.

“De paso, los que llegan el jueves son entregados el lunes porque las empresas no laboran los fines de semana, eso es absurdo”, indicó.

“En mi caso he enviado anticoagulantes, antibióticos, antipiréticos, protectores gástricos, tanto para mi familia como para allegados y siempre sucede lo mismo. Se de personas que han fallecido uno o dos días antes que se las entregaran estando el paquete en Tucupita”, puntualizó.

La política de zonificar las entregas va compaginada con la prohibición de retirar los envíos en las sedes de las empresas, para evitar aglomeraciones de personas; “en aras de hacer un bien, hacen un mal”, finalizó.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta