Solo unidos venceremos el chantaje y la compra de conciencias del gobierno: Rael Sánchez

Rael Sánchez ha ido girando en torno a varias órbitas concéntricas pobladas por numerosos satélites, hasta que fue apuntando a una en particular con varios astros solares en su eje y se adhirió a su brillo.

El nuevo y definitivo Sol se llama Fuerza Vecinal, ubicando su masa iridiscente en la capital Caracas, con satélites de mayor o menor tamaño en todo el país.   

El líder juvenil es uno de ellos. Sobre la base de su llama piensa empinarse y llegar a acuerdos con la MUD y con quienes quieran sumarse.  

Lo interesante es que está jugando como se debe jugar, está haciendo política y mientras siga por ese camino le irá bien.

Deisa Blanco | Aobonona Eku Publicidad

1.- ¿Qué organización política representas en estos momentos?

RS: Soy coordinador regional del partido Fuerza Vecinal, el partido de los alcaldes de los municipios Hatillo, Baruta y Chacao en el estado Miranda y también de nuestro líder y candidato a la gobernación del estado Miranda David Uzcategui; también tenemos 9 alcaldes y 150 concejales a nivel nacional.

2.- ¿Que otras organizaciones políticas te apoyan?

RS: Estoy inscrito como candidato del partido Fuerza Vecinal a la alcaldía del municipio Tucupita y me están respaldando hasta el momento el partido Puente del doctor Hiram Gaviria, el partido Alianza del Lápiz del Doctor Antonio Ecarri, el partido Centrado del periodista “Kiko” Bautista, tenemos el apoyo del partido Centro Democrático, que aunque no se inscribió porque el CNE no valido su tarjeta, sus representantes nacionales nos están dando el respaldo. La dirigencia nacional y regional de Nuvipa también nos está brindando su apoyo, inscribiendo en alianza la candidatura de Rael Sánchez en el municipio Tucupita.

3.- ¿Has conversado con algún otro sector de la oposición?

RS: Si, hemos conversado con todos los sectores de la oposición, pero tengo claro que nuestra alianza principal va a ser con la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y de hecho, el día de ayer me reuní con los candidatos de la MUD, como son la candidata a la gobernación Bernalda Suarez por Primero Justicia y Juan Figuera quien es candidato por Voluntad Popular a la alcaldía del municipio Tucupita.

Estamos en proceso de negociación, nos estamos reuniendo con el MAS, Soluciones, el partido MPV de Francisca Quijada, que es la coordinadora en el Delta y quien respalda mi candidatura, también estamos en proceso de negociación con varias organizaciones dentro del Frente Amplio para que todos nos encontremos y concentremos en una sola formula unitaria, y busquemos acuerdos para tender puentes hacia el otro sector opositor encarnado en la Alianza Democrática, construyendo una sola alternativa que permita robustecer a la oposición y enfrentar con éxito al gobierno regional.

4.- Como fuerza política, ¿FV tiene representación en todo el estado?

RS: Si, actualmente estamos estructurados en todos los municipios, en todo el estado Delta Amacuro, tenemos representantes en Pedernales y Antonio Díaz; en Casacoima la candidata nuestra y coordinadora regional del partido es la concejal Yolibeth González, postulada por Fuerza Vecinal y también tenemos un candidato en Pedernales.

En Antonio Díaz coincidimos con el candidato Luis Rodríguez, a quien le dicen “Muraco”, él es el candidato de la unidad y posiblemente de Fuerza Vecinal, y estamos en conversaciones con el sector representado por la Alianza, para que se convierta en el candidato de todo el bloque opositor; en ese caso, yo creo que es la misma acción que tendrían que aplicar en el estado Delta Amacuro con los candidatos y en el municipio Tucupita sobremanera.

5.- ¿Es posible ganarle terreno al gobierno en este proceso electoral?

RS: Nosotros tenemos algo a favor y es el descontento generalizado, pero también debemos entender que la realidad de diciembre no es la misma que esta realidad, en estos momentos la participación y eso lo dicen las encuestas, no lo dice Rael Sánchez, ubica la intención de participación en más de un 60 %, la población está de acuerdo en participar, y las más reconocidas encuestadoras dicen que el gobierno no tiene el respaldo ni el apoyo popular, pero hay factores negativos que usa el gobierno en contra de la oposición como son: el chantaje, la persecución, la compra de conciencias, es por eso que debemos articularnos en una sola candidatura unitaria y armar un padrón electoral unitario que permita defender esos votos.

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta