Alexis “Songo” Trillo desenfundó el hacha de la guerra, el tiempo de las expectativas pasó, se produjo un enfriamiento de relaciones, y volvió al ring side sindical.

En su opinión, los directores de la alcaldía –algunos en particular, aclara- van al revés de cómo deberían, y al igual que la parábola de la nieve, el pino y el sauce, van camino de quebrarse arrastrando consigo la gestión municipal.

“Son unos arcaicos, practican una política laboral primitiva, al que no asiste a diario al trabajo lo envían como castigo a la Siberia laboral, a los servicios municipales, donde únicamente pueden ir en taxi”, expresó.

Según él, van camino de arruinar la gestión de Loa, “en vez de atraerle gente, se la están corriendo, va a terminar sola”.

Haciendo recuento de las principales falencias laborales de la gestión de la alcaldesa enumera, “acoso enfermizo de los trabajadores; traslados inconsultos; carencia de transporte; despidos injustificados; ausencia de implementos de seguridad y prevención –uniformes y guantes-; descuentos recurrentes del salario; castigos fuera de lugar; aumento constante y arbitrario del aporte funerario; irrespeto al historial laboral; entre otros, y faltan más”.

El exLiga Socialista y Tupamaro indicó “resulta que ahora dicen que soy enemigo de Lizeta y de Loa, a lo que yo respondo: nadie que sea amigo de los trabajadores puede ser enemigo de las autoridades, si las autoridades piensan de esa forma, es que los enemigos de los trabajadores son las autoridades, no yo”.

Para “Songo” es imposible que los directores no comprendan que el sueldo es poco menos que un bono de transporte, “con los 9.000 bolívares que cobran semanalmente no pueden movilizarse, no pueden comprar comida, no pueden adquirir los uniformes escolares, no pueden vestirse, ni siquiera pueden asearse y andar limpios, algo tan propio del venezolano”.

“Insisto, póngase las pilas alcaldesa, usted tiene pretensiones serias de continuar alcanzando importantes estamentos en política, tiene la experiencia y las condiciones para hacerlo, se ha ganado a pulso un lugar en la política, pero, por el camino que la llevan sus directores en materia laboral, no va a llegar a ninguna parte”, finalizó.

Loading...