El contenido de este ensayo solo pretende ofrecer algunas consideraciones sobre la actual crisis política que atravesamos los venezolanos como expresión particular de la crisis global del sistema capitalista mundial, en la que esta insertada; con la única intención de colaborar a quien necesite o esté interesado en una mirada posterior de mayor envergadura.

La crisis del capitalismo ha afectado a todas las economías del mundo. Pero, la pregunta es: ¿por qué a Venezuela de superior manera?

Desde la llegada del comandante Hugo Chávez Frías a la presidencia de la república bolivariana de Venezuela por la vía democrática, como consecuencia del agotamiento, del desgaste de la estructura del poder y la podredumbre de la cúpula del pacto de New York o puntofijismo, desaparecieron los partidos de la derecha tradicional AD y COPEI, la vacante fue tomada por los grandes medios de comunicación TV, RADIO, Y REDES SOCIALES; cuyos dueños son las 5 familias ricas de la gran Caracas, LOPEZ, MACHADO, CAPRILEZ, MENDOZA, este oligopolio comunicacional en el año 2002 ejecuta un golpe de estado derrocando a CHAVEZ, haciéndolo preso, acusándolo por las muertes de venezolanos(as), que ellos mismos orientaron al instar a sus seguidores con la famosa frase “vamos a Miraflores”, donde el oficialismo tenía una concentración pretendiendo buscar la confrontación, donde la policía metropolitana había apostado a francotiradores para matar a su misma gente dirigida entre otros por Iván Simonovis, al que recientemente EEUU le compra su fuga y Juan Guaido, sudando para poder articular una oración, fue designado enlace para la CIA y el FBI y derrocando los poderes constituidos que forman el estado nación.

Los venezolanos pudimos ver a ese grupo de fascistas, Ravel, Meserhane y a los pichones de asesinos Enrique Capriles y Leopoldo López, en una voraz cacería humana, sin ningún tipo de escrúpulo.

Allí afloró la formación democrática de la población venezolana en una acción inédita en la humanidad, en plena unión cívico militar, restituyendo la majestad constitucional al rescatar al presidente para sorpresa de propios y estaños.

Pasada esta serie de acontecimientos, la oposición maltrecha por sus fracasos, en el año 2004 se sienta con el gobierno en la primera mesa de diálogo, sin llegar a acuerdos significativas por presiones externas e internas; pudimos sentir un cese de la confrontación política trayendo con ella mejoras palpables, aumentando la capacidad adquisitiva de las familias venezolanas, que pudieron adquirir electrodomésticos como aires y tv para cada habitación, cosa impensable anteriormente, y disfrutando de una mejor calidad de vida, lo que hizo perdurar la paz política del 2004 hasta el 2012.

En las elecciones ganada por Nicolás Maduro se cantó fraude, quedando por entregar las pruebas, algo que aún no se ha hecho, dejan el mismo día 11 muertos, incluyendo 2 niños, quedando los malos recuerdos de las guarimbas y la salida de Leopoldo López, ocasionando una gran cantidad de muertos y cientos de heridos, teniendo –nuevamente- un total rechazo de la población.

A raíz de fracasar estas nuevas aventuras, la oposición descaradamente financiada por la derecha mundial, se sienta por segunda vez a dialogar, esta vez en República Dominicana, bajo el auspicio del presidente Medina, llegando a varios acuerdos, pero el día de refrendar una llamada desde Colombia obligó a Julio Borges y pandilla a no firmar.

El 30 de abril el mismo grupo violento (Voluntad Popular), que se tendrá que declarar más temprano que tarde como grupo terrorista por los méritos logrados. Con muchos millones de los verdes y morados compran y confunden a varios militares y algunas fichas de inteligencia, tomando una vez más la cuna de las guarimbas “Altamira”, frente a un batallón militar.

Con la presencia del “liberador” Leopoldo López, Juan Guaido y algunos diputados para llamar a un levantamiento militar, no lograron ni el acompañamiento de sus propios seguidores.

Después de estas acciones ilícitas, consideran sentarse con el gobierno en una mesa de negociación auspiciada por el reino de Noruega (Oslo), ahora en Barbados; de plano, comienzan a ofrecer a sus seguidores elecciones presidenciales en 9 meses, engañando a pocos, ya que la elección presidencial el 20 de mayo con la participación de más de 8 millones de electores fue legal y legitima y así ha sido reconocida por más de medio mundo. Por cierto, se habla de cambiar algunos rectores del CNE y varios magistrados de TSJ, al parecer hay consenso en esa dos últimas.

¿Quién tiene más hilo de la marioneta? Una de las oposiciones, la más violenta, después de fracasar en el fallido magnicidio, que pretendía acabar con el presidente, el alto mando militar,  y el cuerpo diplomático acreditado, pretende instituirse en símbolo de rectitud y legalidad. Juzguen ustedes.

La publicación de la postal (Panan Post) sobre el saqueo de los recursos económicos aportados por EEUU ($218 millones), la Unión Europea (UE) los bonos 20/20, hasta la hija de un expresidente de Estados Unidos, es esclarecedora. Este vulgar robo que dirige Juan Guaido y pandilla por órdenes de Leopoldo López, más la detención del entorno del auto juramentado vendiendo los fusiles robados, descubiertos y precisados, el temor de que lo metan preso, y el riesgo que sean los mismos gringos que lo engañen por haberse robado los millones de dólares aportados para tumbar al gobierno venezolano.

Sus amos imperiales comienzan a mover sus hilos, para acabar con la mesa de diálogo.

Uno: el informe del alta comisionada sobre los Derechos Hmanos.

Dos: la visita del canciller colombiano Carlos Trujillo al secretario de estado Mike Pompeo.

Tres: las amenazas de la UE por parte de su vocera Mogherini y el parlamento europeo.

Cuarto: el grupo de lima se está reuniendo por caso Venezuela.

Quinto: todas estas acciones con el firme propósito de matar la mesa de diálogo.

Están en juego varias motivaciones políticas, religiosas y económicas, EEUU necesitado de los recursos energéticos que posee Venezuela y las creencias supremacistas de Trump, que se consideran predestinados para gobernar al mundo, impondrá su poder sobre los que actualmente tiene el dominio de la oposición venezolana con más dólares y amenazas para impedir cualquier acuerdo de gobernabilidad y así poder enfrentar a los otros imperios emergentes (China y Rusia), y el gobierno obligado a resistir por vía del derecho internacional y por lo que sobrevendría posterior a su caída.

Dios y mucha gente hay con una obligada fe. Mil perdones, yo no creo en esa tal mesa de diálogo.

 

Loading...