Sorpresivamente Misión Sucre postergó acto por culpa de un ministro que cambió la ruta

El acto de graduación de la Misión Sucre fue postergada para el 24 de noviembre, después de haber sido anunciada repentinamente para el viernes 17 de noviembre, y ha trascendido, que la postergación se debió a la apretada agenda de un ministro que cambió su “ruta”.

Inicialmente el acto fue adelantado con todas las urgencias para el 17-Nov, y las consecuencias que implica para los graduandos, produciendo gastos imprevistos, apuros en la compra de indumentarias, viajes inesperados; todo para poder estar este viernes en el acto que fue pospuesto casi por capricho de un político nacional.

Todos deben esperar por él, pero él no es capaz de esperar por nadie. El que más facilidades tiene, pone a correr a quienes apenas pueden vivir con un salario que no rinde. El mundo al revés del que habló Galeano.

El pasado martes, funcionarios de la mencionada misión, convocaron de urgencia a los graduandos del municipio Antonio Díaz, zona selvática del Delta que está a tres o cuatro horas vía fluvial, para que entregaran la cédula de identidad original y actualizada, lo que los obligó a trasladarse hasta Tucupita. Con esfuerzo lo cumplieron.

Un viaje desde el bajo Delta a Tucupita es muy costoso, la gasolina de contrabando, el aceite, y otros gastos son muy elevados, si el viaje es particular, es mucho más.

Si por lo contrario se corre con la suerte de encontrar un pasaje con algún privado, el costo puede ascender a 100.000 o 120.000 bolívares solo por concepto de viaje de ida y vuelta. El transporte, alojamiento, comida, y otras necesidades dispararían los costos.

Ante esta situación, los waraos han cambiado su hábito de viaje para esperar hasta tres meses para viajar hasta Tucupita, y poder rendir medianamente el salario.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta