Parte de la calle Petión de Tucupita el 10 de agosto del 2020 / Tanetanae.com.

La mayoría de los jóvenes que recientemente se han graduado de bachiller en el estado Delta Amacuro, ahora debe afrontar el difícil camino de continuar sus estudios en una universidad, tomando en cuenta la situación país, al menos así lo aseguran algunos ciudadanos de Tucupita.

Eleazar Rojas, un ciudadano que reside en la comunidad de Los Almendrones, manifestó que es difícil que los jóvenes que recién han culminado el bachillerato continúen con alguna carrera universitaria, ya que la mayoría  ha preferido marcharse del país.

Rojas destacó que conoce a una joven que recientemente culminó sus estudios de bachillerato, sin embargo, él asegura que es casi imposible que ella continúe con una carrera universitaria, tomando en cuenta que la mayoría ha migrado a Colombia, Brasil y Trinidad y Tobago.

Una señora que vive en la comunidad de Las Malvinas en Tucupita, manifestó que en su sector hay ocho jóvenes que han culminado el bachillerato durante julio del 2020, no obstante, a su juicio se hace cuesta arriba que continúen con sus estudios.

La ciudadana que fue abordada por Tanetanae.com, destacó que esa situación la ha vivido con uno de sus hijos, quien se graduó en el año 2018 y luego de varios meses abandonó sus estudios para trabajar en un establecimiento comercial de la capital deltana.

Loading...
Compartir