“Soy bachiller”, lo que se oculta detrás de esta frase por la crisis

Ante los altos precios que poseen los denominados paquetes de promoción, algunos bachilleres no pudieron asistir a sus actos de grado por no contar con los recursos necesarios para saldarlos, así lo informó un docente que labora en un liceo público de Tucupita.

Nilalex Márquez, un profesor de educación media diversificada, reveló que aproximadamente 30 jóvenes del liceo Manuela Sáenz de Tucupita, no asistieron al acto de grado porque no pudieron pagar sus respectivos paquetes de promoción, que incluye medallas, estolas, birretes y algunas fotografías.

El docente reveló que los precios de uno de esos paquetes de promoción, puede llegar a valer hasta 30 dólares en Tucupita, un monto que no todos los padres de bachilleres pudieron pagar.

“Conozco a muchos graduandos que no han ido a recibir sus títulos porque no tienen cómo pagarlos, da dolor ver a estos niños graduándose y que sus padres no tengan cómo pagar todo”, dijo el docente Nilalex Márquez.

No solo en ese liceo se presentó esta realidad, el profesor reveló que se trata de una realidad que se presenta en toda Tucupita.

Nilalex Márquez, afirmó que, incluso, conoció a algunos bachilleres que no podían pagar los timbres fiscales, que también se le conoce como estampillas para los títulos.

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta