Sr. Antonio Pereira: pesca, agroindustria y turismo, primordiales para impulsar la economía deltana

El Sr. Antonio Pereira se ha convertido en un referente en el ámbito empresarial deltano.

De origen portugués, echó raíces en el Delta, y en compañía de su familia, principalmente de su esposa la Sra. Adelaida, ha ido transformado aquella incipiente panadería de 40 años atrás en una creciente corporación.

Hoy podría llamársele, en virtud de las compañías que agrupa y representa: Dulce Vida, Don Pancho y La Orquídea, de la participación como accionista en otras firmas, y de su reciente incorporación a través del coco en al ámbito industrial, un capitán de empresa.

A pesar de la severa crisis ha decidido continuar apostando a nuestro país, con base en una forma de manejar sus negocios que dista mucho de la economía artesanal en la que parte del comercio deltano aun se encuentra, acercándose más a los desarrollos empresariales de las grandes ciudades.

Es por eso que es siempre interesante escuchar sus reflexiones.

1.- ¿Por dónde podría comenzar ahora que tanto se habla de volcarse a la producción, la revolución empresarial deltana?

A.P.: Mire, escúcheme algo, podemos aprovechar los botes que están llevando a la gente para Trinidad, para fomentar el turismo aquí, ósea, ese es un género no está perdido, tenemos que fomentar el turismo, tenemos que fomentar la agricultura, y la industria de la pesca. Esos son factores primordiales para un desarrollo sostenible Básico. Y después, de arriba pues vendrá un valioso apoyo en forma de créditos y financiamientos, pero lo más importante para lograr que el pueblo no se derrumbe, yo creo, que el turismo es uno de los potenciales más grandes que tenemos nosotros.

Pesca, agro-industria, y el turismo. En caso, a la industria por donde podría que trabajar.?

2.- En caso de pensar en un posible desarrollo industrial, ¿cuál sería la ruta a seguir?

A.P.: En el caso de la industria tendríamos que empezar por el coco y el cacao, empezando con la siembra. Antiguamente, había aquí la soya, ahora no se consigue, porque ahora viene importada, podemos inclusive montar una planta de alimentos para el ganado, así ya no tenemos que importar la soya, que viene de Argentina, Brasil entregándoles nuestras divisas. El producto de aquí tiene un gran potencial, el cacao de estas tierras es muy bueno, crece con abono natural lo que hace que sea muy apreciado, es un rubro fundamental, el cacao de aquí representa un gran potencial.

3.- Hablando del ganado y la producción de queso, que ha sido la fortaleza del Delta, ¿donde los dejaría?

A.P.: La industria del queso es muy importante y puede serlo más, tenemos que desarrollar variedad de quesos, el tipo de queso paisa, que es un tipo de queso dietético, podemos hablar del queso parmesano que tiene muchos tipos de usos, podríamos hablar de muchas cosas, porque aquí se genera mucha leche. No solamente hablar del queso blanco, sino que hacer muchas otras cosas, como quesos creativos, quesos aliñados con perejil y cebollín, tenemos que innovar, para agrandar y potenciar bien el mercado.

4.- ¿Que necesitamos para hacer eso, que necesita el empresario deltano, que tipo de apoyo?

A.P.: Nosotros necesitamos primero que todo, la seguridad, que nuestra inversión no vaya a saco roto, no se pierda, y segundo los créditos, porque es la garantía y el impulso para comenzar a producir, y por ultimo y muy importante, administrar bien lo que tú tienes.

5.- ¿Como observa la seguridad en el campo?

A.P.: La seguridad para nosotros es primordial, en lo personal y también la jurídica, eso tiene que ver con un cambio radical, con un nuevo enfoque en las políticas de seguridad, debemos tener la confianza de poder ir al campo, y sentirnos como en casa, libres y seguros.

 

 

 

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta