I

“El ojo del amo engorda el ganado”, reza un viejo adagio y el Sr. Antonio Pereira lo pone en práctica a diario.

Con una necesaria acotación, su rebaño es muy grande, uno de los más grandes del estado, constituido por más de 400 ovejas.

Cuando manifestamos que es de más de 4 centenares de ovejas, no queremos decir que todas le pertenezcan, son en realidad los integrantes de la Cámara de Comercio.

El Sr. Antonio habla en nombre de ellas como si fueran propias, porque propio, inmanente a su vida, es el comercio, y todo lo que tenga que ver con él, tiene que ver consigo mismo, es parte de su naturaleza.

En esta oportunidad, en compañía de su otra mitad, la Sra. Adelaida, y en función de su rol de capitán de empresa, formula unas necesarias observaciones al gobierno en aras de favorecer un rebaño que debe crecer, si de la crisis queremos salir. Así de sencillo.

II

1.- ¿Cuál es su opinión en cuanto a la decisión del Ejecutivo nacional de instituir nuevamente el control de precios en varios productos de la cesta básica?

AP: Mi opinión es muy sencilla y directa, vamos a volver al pasado donde había colas, donde había escasez y quiero recordar que los productos más caros son los que no se consiguen. Las grandes compañías están sacando una estructura de costos, te facturan para tener el margen de ganancia de acuerdo a la ley y si no está dentro de la regulación vas a tener que hacer un pago por debajo para compensar sus pérdidas, entonces no tiene justificativo, no puedes comprar y va a regresar la escasez, la cosa no va a ser fácil.

2.- En el caso de las medidas regionales, usted ha comentado que le parecen un poco ortodoxas, explíquenos por qué.

AP: La gobernadora es médica y es muy inteligente. Yo siento que nosotros tenemos que tener mucho cuidado con esta pandemia, pero en Europa que es donde está el mayor número de contagios y víctimas, la cuestión no es tan estricta como aquí.

Tú vas al centro, ves negocios abiertos que están en decadencia y ya no tienen nada; ha transcurrido un mes y medio, no venden nada y yo considero es bastante fuerte.

La gobernadora debería suavizar un poquito más las medidas obviamente respetando la distancia, las normas sanitarias, pero este es un momento en que  la gobernadora debería flexibilizar para que realmente puedan sobrevivir los pocos que quedamos.

3.- Con relación al sector comercio, ¿cuáles son las sugerencias para la gobernadora?

AP: La gobernadora es inteligente, ella sabe lo que está haciendo, pero yo tengo una vida trabajando, siento que ella debiera reunirse con nosotros y decirnos “vamos hacer esto, vamos a suavizar aquí, por aquí no se puede”, escuchándonos por supuesto, y obviamente nosotros tenemos que apoyarla porque si llega la pandemia aquí será catastrófico.

Sin embargo, en el ámbito empresarial considero que es necesario que la gobernadora deba rodearse de nosotros que también algo conocemos y en algo podríamos ayudarla.

 

Loading...