Subestación de Volcán sería la causante de apagones

El sector Volcán de la parroquia Juan Millán del municipio Tucupita, está presentando constantes fallas en el servicio eléctrico. A diario se registran hasta cuatro cortes, que demoran hasta 1 hora para restablecerse.

Daniel José, un ciudadano que vive en ese sector de Tucupita, denunció que las fallas de ese servicio recrudecieron desde que fue inaugurada la nueva subestación eléctrica, en mayo del 2017.

Las fluctuaciones son constantes y a diferencia del resto de las comunidades, no hace falta un mal clima para que se vaya la luz (como afirman en Venezuela).

“La luz va y viene, todos los días ocurre eso. Al día se va la luz como cuatro veces, hay veces que dura una hora y también hay veces que se va en la mañana y llega en la tarde”, informó el señor Daniel.

De acuerdo con el ciudadano, hace dos semanas una de sus vecinas perdió el motor de un congelador luego de que el servicio eléctrico falló por varias ocasiones.

“Es una vecina al que le dicen la nena, a ella se le quemó el motor del congelador por la falla de luz”. También reveló que ha tenido que ayudar a uno de sus vecinos a reparar televisores y decodificadores de televisión satelital que se han averiado por los cortes repentinos de la energía eléctrica.

A juicio del ciudadano, las fallas comenzaron desde que inauguraron la subestación eléctrica en Volcán, en mayo del 2017. Para esa ocasión, Luis Motta Domínguez era el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica en Venezuela, y estuvo presente en la entrega de esa obra junto a la gobernadora de Delta Amacuro.

 

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta