SUDEBAN rumbo a Tucupita para meter la lupa a puntos de venta

Este lunes 02 de octubre la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) iniciará la tercera fase de inspección del Plan Estratégico para Garantizar la Circulación del Cono Monetario en ocho estados del país.

En esta oportunidad abarcarán los establecimientos comerciales de los estados Mérida, Yaracuy, Cojedes, Guárico, Portuguesa, Delta Amacuro, Barinas, y Trujillo.

Esta fase de visitas no programadas se realiza junto a oficiales del Servicio Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), de la Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo (Oncdoft), de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), y del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Según detalló la institución, desde el inicio de dicho plan se han inspeccionado 10.428 establecimientos, resultando 145 procedimientos penales y 2.631 administrativos. Se han bloqueado 65 cuentas y se ha  incautado un total de Bs. 966.833.230,00.

Asimismo, precisaron que van 245 personas detenidas y se han verificado 11.167 Puntos de Pagos (POS), 194 de ellos bloqueados y 540 aun por bloquear.

(LaIguana.TV)

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta