Suena España para el CNE

José Antonio España es un experto en malabares y casi siempre le salen bien. Sea cierto o no que lo están empujando para que aterrice en una rectoría del CNE, la verdad del asunto es que Primero Venezuela está jugando rudo en el marco de la conformación de la nueva oposición.

Los otros primeros del país –primero fue Primero Justicia (PJ)-, quieren hacer valer su representación en la AN y entrar en la jugada, España iría de tubo.

“Quédate en Caracas, que viene una vaina buena”, le habría dicho su alto pana, el número 2 de PV –del barines se dice que es el 3-, y está tratando de cumplirle.

Una vez que se llega a las Grandes Ligas, nadie quiere descender, y España es un jugador de primer nivel. Que electoralmente no lo sea, es otra cosa; en el ámbito político venezolano se mueve como pez en el agua, por donde le dejan una rendijita entra.

Se dijo que podía ser por vía de un pacto público y notorio con Ricardo Sánchez, sin embargo, el exdiputado es un hombre acostumbrado a tender puentes y esta no será la excepción, seguro busca un consenso, sin moverse de su base partidista.

CNE, legislatura, alcaldía, el hombre de la calva pronunciada, que no tiene un pelo de tonto, seguro se va a meter. Lo más probable es que lo haga mediante un robo de bases y cuando tiren a segunda, ya estará “quieto”.

España está cocinando su nuevo cargo, y cuando más de un descreído despierte y preste atención a lo que sucede, tendrá la lapa sobre la mesa, lista para comérsela.

Poeta, bohemio, libador, juerguista, parrandero, será, pero p… no es. P… es quien se lo crea.

 

 

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta