Sugieren habilitar una oficina independiente para denunciar a funcionarios civiles y militares ineficientes

Aun cuando existen organismos como la Contraloría, la Procuraduría, el Ministerio Público y otras instancias de control, las personas han dicho que estas no gozan de independencia del poder Ejecutivo.    

“Tiene que haber una oficina para que podamos denunciar o formular quejas de los malos tratos o malas gestiones de los funcionarios públicos”, fue lo que dijo Edagar, un ciudadano que reside en Tucupita.

Para él, es necesario que se habilite una oficina donde los ciudadanos comunes puedan emitir alguna denuncia o quejas, ante los malos tratos o ineficiencia de los funcionarios o directores públicos.

“Debe haber una oficina que atienda nuestras quejas, por ejemplo, si los responsables del Clap en el estado no llevan la comida a la comunidad de manera puntual, nosotros vamos y reclamamos”, dijo el señor Edgar, la mañana del jueves 11 de marzo.

Asimismo, Carlos P.,  un vecino de la capital deltana, destacó que sí hace falta un centro de reclamos, más que todo para que los funcionarios públicos sean investigados cada vez que maltraten o evidencien alguna mala gestión. No obstante, destacó que una oficina con esas características no podría funcionar porque sería intervenida por el gobierno.

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta